
Mindfulness con Arcilla de Secado al Aire
Share
La cerámica está presente a diario en nuestras vidas: en la construcción, salud, alimentos y hasta en los aeroespacial. Sin embargo, a raíz de la pandemia, mucha gente encontró el gusto en una bola de arcilla como un pasatiempo desestresante. Hubo quien lo mantuvo así y hubo quien lo llevó a un modelo de negocio.
Trabajar con cerámica es muy relajante (como pasatiempo) y es un gran ejercicio de mindfulness, porque te permite estar presente en lo que estás haciendo, no piensas en nada más, trabajar con tus manos es una meditación activa sin que necesites ser experto o tener habilidades manuales.
Para aprender lo básico (construcción manual) y desestresarte, no es necesario trabajar con barro o arcilla que se tenga que quemar en horno, existen otras alternativas como la arcilla de secado al aire, que como su nombre lo dice, permite secarse sin necesidad de horno y después la puedes pintar con pinturas que también se secan al aire y solo sellarlas.
Como todo, tiene pros y contras; el contra es que no es de grado alimenticio, si no meramente decorativo (si haces una taza con esto, es de lapicero o porta velas pero JAMÁS para beber algo) el pro es que puedes aprender lo básico para trabajar la cerámica, te desconectas de la rutina y puedes pasar un tiempo agradable en tu espacio e ir a tu ritmo, ya sea que lo hagas de manera independiente o sea el motivo de reunión para una tarde creativa.
Así que, si lo que buscas es algo práctico y divertido, te invito a que experimentes con este lado de la arcilla de secado al aire, con nuestro Kit Cerámico para 2 personas que acabamos de lanzar y lo disfrutes con alguien más o contigo al doble.
