
¿Taza de cerámica o vidrio para tomar café?
Share
Dicen que en gustos se rompen géneros, sin embargo, existe una explicación del por qué es recomendable tomar café en cerámica en lugar de vidrio, en especial si es de alta temperatura (incluso hasta porcelana).
Tanto el vidrio como la cerámica, son ideales para alimentos y bebidas ya que por su composición química, no altera los sabores de los mismos; hablemos de las tazas en particular.
Las tazas de cerámica de alta temperatura, como su material lo dice, al ser fabricadas a temperaturas entre 1200-1300 C, las partículas se fusionan y generan “resistencia mecánica” esto quiere decir que soporta más el impacto que una pieza de baja temperatura. Es muy similar al vidrio, de hecho si quieres distinguir una pieza de alta temperatura a una de baja, suena como cristal, por los minerales que dan lugar al vidriado. Esto no quiere decir que no se rompa, pero tiene menos probabilidad de que se despostille, es por eso que la cerámica de alta temperatura o stoneware es la que se recomienda más para cafeterías y restaurantes.
La propiedad de la cerámica de alta temperatura que permite conservar el calor de las bebidas a diferencia del vidrio, es su capacidad de retención térmica, lo que permite mantener durante más tiempo el calor de la bebida. A diferencia con el vidrio, no retiene el calor de manera eficiente, lo que hace que las bebidas se enfríen más rápido en tazas de vidrio.
Sin embargo, puedes tener varios factores como el visual, es por eso que algunas recetas las preparan el tazas de vidrio.
Y si tienes un negocio o estás pensando en poner uno relacionado al café, la cerámica te da un abanico de posibilidades en cuanto a colores y acabados, también te permite hacer lotes pequeños para fabricar tus diseños y el costo es mucho más accesible.
Si te interesa saber más del tema o tienes dudas, ¡agenda una asesoría!